VIII Simposio Internacional de Currículo y Políticas de UNIMAGDALENA, debate sobre calidad educativa

126 0

Con el objetivo de intercambiar experiencias y actualizarla a la luz de los últimos temas de interés relacionados con la calidad de la educación, la Universidad del Magdalena, dio inicio al VIII Simposio Internacional de Currículo y Políticas Educativas en Versión Virtual.

El acto inaugural fue instalado por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Máter y contó con la participación del licenciado magíster José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, la doctora Matilde Bolaño García, directora académica del Simposio, además conferencistas nacionales e internacionales, docentes y estudiantes.

Este evento académico, liderado por la Facultad Ciencias de la Educación, se ha venido consolidando año tras año, marcando un gran reconocimiento en cada uno de los participantes, entre los que se resaltan conferencistas nacionales e internacionales.

“No podemos ser una Universidad de calidad, comprometida con el territorio sin formar maestros, debemos trabajar en una oferta de maestrías pertinentes en áreas fundamentales para nuestros docentes”. Expresó el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores, en la apertura de este evento.

Conferencias

En el primer día de este Simposio, se abordaron temas interesantes con expositores de primer nivel de distintos países, la doctora Frida Díaz Barriga de México, fue la encargada de abrir el ciclo de conferencias con el tema “Dispositivos pedagógicos y currículo en tiempos de pandemia”.

Del mismo modo el doctor Adolfo Rivas Fernández de España, quien nuevamente hizo presencia en este importante evento disertó sobre la necesidad de la educación educativa grupal con el alumnado adolescente.

Una de las conferencias que tuvo gran aceptación, fue la del doctor José Manuel Salum Tome, de Chile, quien expuso sobre políticas públicas o programas de gobierno y además agradeció a la Alma Mater por estos espacios de aprendizaje.

Del mismo modo se presentaron ponencias y poster de vídeo de los distintos estudiantes de postgrados, pregrados, investigadores y docentes; tanto nacional como internacional.

Para este viernes 26 de noviembre, se continuará el VIII Simposio Internacional de Currículo y Políticas Educativas en Versión Virtual, con conferencistas de Estados Unidos, España, Ecuador, Alemania, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú

Con estos eventos, UNIMAGDALENA demuestra que A PESAR del difícil momento que vive la humanidad producto del COVID 19, esta Institución AVANZA y se consolida como una universidad resiliente que se sobrepone a las adversidades del entorno y se fortalece a partir del sentido de compromiso, liderazgo y hermandad de sus miembros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!