‘Registratón’ en el Magdalena para exportar fruta fresca

168 0

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), llevó a cabo una jornada de registro de predios exportadores de fruta fresca en el departamento de Magdalena.

Los funcionarios del ICA aprovecharon la ‘registratón’ para revisar los procesos de registro e iniciar el trámite con productores bananeros, que solicitan su registro como predio productor y exportador de fruta fresca.

La actividad se llevó a cabo en el salón de eventos de la Cooperativa Coobafrío, en Riofrío, corregimiento del municipio de Zona Bananera.

“En la jornada, que busca el cumplimiento de la Resolución 448 del 2016 para lograr exportar banano al exterior. Para ello, se revisaron los trámites de registros pendientes y nuevos, además de orientar al público de interés”, dijo Jairo Tamaris Contreras, gerente seccional del ICA en Magdalena.

La Resolución 448 del 2016 fija los requisitos para el registro ante el ICA de los predios de producción de vegetales para exportación en fresco, el registro de los exportadores y el registro de las plantas empacadoras de vegetales para la exportación en fresco.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!