Policía Aduanera lanza ofensiva para combatir contrabando navideño

152 0

Una ofensiva para combatir el contrabando navideño lanzó la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los operativos de control se realizan en la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla, a fin de verificar la legalidad de las mercancías transportadas.

De igual modo, las campañas buscan generar conciencia y cultura de la legalidad; así mismo recalcar las medidas de seguridad a la hora de conducir vehículos.

Es importante mencionar que el puesto de Control Aduanero situado en la “Ye” de Ciénaga, mantiene realizando acciones de verificación de mercancías de procedencia extranjera, la cual es transportada en vehículos particulares y empresas transportadoras, con el fin de que estas cumplan con los requisitos exigidos por la regulación aduanera para su legal comercialización en el territorio colombiano.

De igual manera, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acompañados por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera desarrolló una campaña de prevención que ayuden a que los conductores tomen conciencia de no manejar con exceso de velocidad o infringir alguna norma de tránsito.

Mediante entrega de volantes, se dieron recomendaciones a los conductores de vehículos particulares, de empresas transportadoras y de buses con el fin de que eviten incurrir en faltas que puedan generar la ocurrencia de accidentes, y así disminuir los índices de accidentalidad educando a conductores y peatones para que tengan precaución en las vías.

Entre tanto, la Policía Fiscal y Aduanera, invita a la comunidad a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, asimismo, denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!