En la primera semana de diciembre se inicia negociación al salario mínimo

172 0

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que en la primera semana del mes de diciembre se conocerá la agenda, para iniciar la negociación al incremento del salario mínimo para el 2022, que busca este año un acuerdo concertado.

De esta manera, se aplaza la reunión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que había sido convocada para el viernes 26 de noviembre.

“Queremos escuchar a otras personas, a centros de pensamiento y que los mismos empleadores y trabajadores nos digan a quien debemos invitar, para tomar una muy buena decisión que el país requiera”, afirmó Cabrera.

Manifestó, que nota un ambiente muy propicio a pesar de todas las dificultades económicas que está viviendo en país, para buscar un acuerdo que hace muchos años no se logra y están dadas las condiciones.

El titular de la cartera Laboral, dijo que son tres los elementos a tener en cuenta en la negociación: la inflación causada, la productividad y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

El Ministro de Trabajo se pronunció este miércoles en la Rendición de Cuentas del Sector Trabajo y en donde también se refirió a que se tienen que acabar los contratos de prestación de servicios en lo que se denomina la atención primaria en salud, y la idea es empezar a formalizar muchos de los hospitales, en donde intervendrá el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, así como los entes de control.

“En estos momentos vamos a iniciar una campaña para que en primer lugar cualquier hospital público de Colombia, se le acaben las deudas laborales y ponerlos al día, es el primer reto que tenemos”, dijo Cabrera.

Finalmente, anunció que el próximo lunes 29 de noviembre dará a conocer cuántos nuevos puestos de trabajo se generaron entre septiembre y octubre de 2021, para los jóvenes del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!