Defensora animal denuncia que en Santa Marta se estarían comiendo los gatos

173 0

En la mañana de ayer, en donde se llevaban a cabo protestas en toda la ciudad, un hecho aberrante se desarrollaba y fue captado por el lente de una ciudadana. Presuntamente dos sujetos se encontraban despellejando un gato en plena vía pública.

Este caso fue de inmediato compartido a través de las redes sociales, y los internautas no dudaron en rechazar este acto de presunta violencia animal. Voces de animalistas de Santa Marta no se hicieron esperar e indicaron que este tipo de conductas ya se vienen denunciando.

“Una compañera de una fundación me llama y me alerta del caso. Ella se traslada hasta el sitio específicamente el parque sesquicentenario en donde se encuentra con el cartón y los cuchillos que se aprecian en el video”, indicó Beatriz Beltrán, líder animalista.

Beltrán indica que acto seguido ponen en conocimiento de lo sucedido a unos uniformados que se encontraban en el lugar, pero no recibieron el apoyo requerido.

“Ella me dice que le paga a alguien para que busque dentro de los contenedores y efectivamente encuentran pieles de lo que parece ser un gato y un perro, además encontraron una cabeza de felino”, acotó.

Asimismo, luego de confirmar la presencia de las presuntas pieles, se da aviso a la Fiscalía, quienes al llegar al sitio no encuentran el material, porque fue extraído por personas del sector.

“Es necesario que se investigue no solamente por este caso, sino porque también hemos recibido denuncias de que en Taganga los pescadores utilizan gatos de calle como carnada, asimismo en el estadio Eduardo Santos se han encontrado restos de que los extranjeros se están comiendo los gatos que habitan allí”, puntualizó.

La alerta se enciende y el llamado que hacen los animalistas de la ciudad es a que, desde la secretaría de Gobierno a través de su enlace animal, se le dé la importancia que requieren estos casos, que están poniendo en riesgo la vida de cientos de animales de la capital del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!