Alarma mundial por nueva variante Covid en Sudáfrica

178 0

Se encienden las alarmas a nivel mundial tras el hallazgo de una nueva variante del coronavirus, cuyo descubrimiento fue anunciado este jueves en Sudáfrica. Esta fue identificada como B.1.1.529 y ha creado pánico en todo el planeta.

Asimismo, se logró conocer que esta variante posee múltiples mutaciones y es altamente contagiosa, incluso más que la Delta.

Por otra parte, tras ser detectada en personas ya enfermas de Covid-19 en Israel y Hong Kong, distintos sectores económicos a nivel mundial se han visto afectados directamente por esta nueva variación del virus.

Fue así como las bolsas de Seúl y Japón abrieron a la baja este viernes, mientras que los principales mercados europeos dieron apertura con pérdidas superiores al 3%. Entre tanto, el precio del barril de petróleo referencia WTI mostró una caída superior al 5%.

De la misma manera, Reino Unido, Italia e Israel tomaron medidas y cerraron sus puertas a viajeros desde Sudáfrica, con el fin de evitar la propagación de la nueva variante.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), se halla en alerta ante esta nueva variante con numerosas mutaciones del Covid-19 y ha programado una reunión especial para este viernes, con el fin de debatir lo que puede significar para las vacunas y los tratamientos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!