Presentan Proyecto de Ley en el Senado que busca penalizar el acoso callejero

177 0

Se conoció que el Senado discutirá el proyecto de ley que busca tipificar como delito el acoso callejero, iniciativa liderada por la congresista Katherine Miranda, representante de la Alianza Verde.

“A diario oímos historias de mujeres que son objeto de manoseos, que son víctimas de hombres que frotan sus partes íntimas contra ellas o, lo que es peor, que se masturban delante de ellas», afirmó la congresista. Por esto, que se busca legislar de manera inmediata para proteger la integridad de las víctimas.

De ser aprobada esta iniciativa, la persona que incurra en estos actos serian sancionados con una pena de entre 1 a 4 años de cárcel. Hay que recordar que se denomina como acoso callejero el exhibicionismo de contenido sexual, el acoso físico y verbal con intenciones sexuales en espacios públicos o semipúblicos y los tocamientos indebidos.

Miranda, afirmó que en el proyecto no se agregara el piropo callejero como acoso, «allí tenemos que hacer un trabajo de educación y transformación cultural», expresó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!