Fedepalma en Expo Agrofuturo le apuesta al aceite de palma sostenible

181 0

Fedepalma estará presente del 24 al 26 de noviembre en Expo Agrofuturo 2021, en el stand 201 nivel 2, Pabellón azul en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

En momentos en que el agro ha demostrado que es de los sectores que más han contribuido a la reactivación económica de Colombia tras la crítica situación creada por la pandemia del Covid-19, comienza Expo Agrofuturo en Medellín, un espacio de interacción entre los principales agentes de la cadena productiva agropecuaria.

Así lo manifestó Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, al tiempo que precisó que el mensaje del sector palmicultor en este encuentro es la sostenibilidad y su importancia para las empresas agropecuarias, porque, a su juicio, del aprovechamiento óptimo y responsable de los recursos naturales depende el futuro del mundo.

En esta oportunidad, Fedepalma tendrá un espacio, el jueves 25 de noviembre, a la 1:00 p.m. para presentar la charla “Aceite de palma sostenible de Colombia: consolidando un origen único y diferenciado”, a cargo de Ximena Mahecha Anzola, Gerente del Programa Aceite de Palma Sostenible de Colombia de Fedepalma.

“En esta presentación se hablará sobre la estrategia que lidera el gremio, en torno a la diferenciación de Colombia como un origen sostenible del aceite de palma, como pieza clave para potenciar el crecimiento del sector y generar mayor valor compartido a los palmicultores y a las comunidades palmeras, a partir de la sostenibilidad”, expuso Pérez Marulanda.

El vocero gremial señaló que desde Fedepalma y Cenipalma se viene trabajando por hacer de la palmicultura una agroindustria cada vez más productiva y sostenible, enfrentando diversos desafíos con innovaciones y tecnologías que han conducido al sector palmero a los resultados positivos que hoy se tienen.

Sobre Expo Agrofuturo

Expo Agrofuturo es organizado por Agrilink y la Corporación de Ferias y Exposiciones –Corferias Bogotá–, el cual a través de sus 13 ediciones se ha convertido en un referente de valor para los participantes de la cadena productiva del agro, donde se encuentran aliados estratégicos, distribuidores y representantes de diferentes productos y/o servicios.

En este sentido, la feria presentará a destacados voceros del sector con avances tecnológicos de última generación en el agro, en diversos seminarios, agrotalks y foros, en los que se plantearán temas como sostenibilidad, foodtech, agrosolutions, experiencias digitales, rueda de negocios presencial y vitrina virtual, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!