Despega Expodefensa 2021, el mayor punto de conexión en defensa y seguridad de América Latina

135 0

Las últimas tecnologías en materia de diseño y desarrollo en aviación no tripulada y avances en los sistemas de blindaje, mantenimiento y operación, así como los nuevos equipamientos para seguridad que viene desarrollando el sector de la industria de la defensa, se destacarán durante la realización de Expodefensa 2021.

Este encuentro, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el recinto ferial de Corferias, en Bogotá, será inaugurado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y quien estará acompañado por el Ministro de Defensa, Diego Molano, representantes de las delegaciones internacionales y empresarios del sector defensa de más de 20 países.

Expodefensa 2021 está catalogada como la feria internacional de mayor referencia para América Latina y el Caribe por su trayectoria, experiencia, reconocimiento y por convertirse en un espacio de intercambio que cubre numerosos y diversos temas de seguridad y defensa con reconocidos panelistas colombianos e internacionales.

Para el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, este será el momento propicio para que las 18 empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) –organización del Estado colombiano– demuestren todas sus capacidades y avances.

“Expodefensa es una demostración del talento colombiano y de las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas y de Policía de Colombia, como un referente en materia de lucha contra las amenazas internas y externas”, dijo el funcionario.

Los más de 10 mil visitantes que se esperan asistan a esta nueva versión de Expodefensa podrán conocer los avances tecnológicos de los 226 expositores que tendrán tres días para dar a conocer sus proyectos en once mil metros cuadrados.

Iván Hidalgo, Gerente de la Corporación de la Industria Aeronáutica (CIAC), señaló que “en la presente edición se exhibirán los avances en los sistemas de blindaje, así como el trabajo realizado para fortalecer las capacidades de los sistemas de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento conocidos como MRO, tanto para el sector civil como el militar, y en las aeronaves de referencia ATR-737 y A320 que son las que más operan en el país”.

Es así como Corferias se transforma en un escenario ideal para hablar de los últimos avances tecnológicos que responden a las necesidades de defensa: terrestre, aérea, marítima y también el lugar donde se expondrá todo lo relacionado con las acciones y gestiones encaminadas a los temas de seguridad: policía, y protección civil.

Para Expodefensa 2021, Corferias exigirá el carné o el certificado digital de vacunación contra el covid 19, que evidencie al menos una dosis aplicada. De esta forma se mantienen los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!