‘Dejamos la autopista lista para potenciar la infraestructura en Colombia’: Vicepresidenta

151 0

Con un llamado a conservar el legado de infraestructura que deja este Gobierno, como política de Estado, la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, participó este miércoles en el XVIII Congreso Nacional de Infraestructura, que se efectuó en el Hotel Grand Hyatt, en Bogotá.

“Uno de los legados más importantes del Presidente Duque es haber logrado que la infraestructura sea una política de Estado. Y no puede ser de otra manera, porque las inversiones que se requieren son muy grandes, porque la madurez de los proyectos toma un tiempo largo. De tal forma, que se requiere el fortalecimiento institucional del sector para que haya continuidad. ¡Dejamos una autopista de la diseñada a la perfección, para potenciar la infraestructura en Colombia! Lo importante es que no dejemos de visualizar cuál es nuestra vocación, nuestro destino”, afirmó.

La funcionaria destacó los múltiples proyectos que han salido a flote y que están repotenciando la economía, generando empleos, integrando territorios, ahorrando tiempos y costos logísticos a las empresas, generando competitividad y movilidad en todo el territorio nacional y aumentando el PIB.

“Hoy tenemos un 61% de avances de todos los proyectos, nosotros en agosto vamos a entregar 20 proyectos concluidos, y varios estarán finalizando en el curso de un año luego de terminar nuestro Gobierno”, señaló la Vicepresidenta y Canciller.

Resaltó que este gobierno deja una cartera de 81 proyectos de infraestructura de transporte, con una inversión de $75 billones que generan un millón de empleos.

Para la Vicepresidenta Ramírez “Colombia tiene la oportunidad de convertirse en la bisagra de este hemisferio”, teniendo en cuenta su ubicación geográfica privilegiada, lo que da muchas oportunidades con visión de largo plazo.

“Tenemos que pensar en cómo conectar al país y a América Latina de manera más ambiciosa, con el resto del continente, integrándonos con transporte multimodal: puertos, carreteras, trenes”, sostuvo.

Y en esa misma línea, puntualizó que es fundamental que el país se sume a iniciativas internacionales como Build Back Better World, que impulsan el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y representantes del G7, para aportar recursos del sector privado a países en desarrollo, mitigar el cambio climático y avanzar en tecnologías digitales, salud e igualdad de género.

“Estamos trabajando mucho en el Gobierno para lograr que Estados Unidos se anime a presentar una propuesta ambiciosa de integrar este hemisferio, donde cada gobierno haga también su apuesta”, indicó la Vicepresidenta y Canciller.

Por último, agradeció el apoyo del Banco Mundial para el desarrollo del nuevo Tablero de Control de Proyectos de Infraestructura, una herramienta digital que realizó un seguimiento riguroso y coordinado a más de 140 proyectos, y que permitirá tomar decisiones basadas en recomendaciones técnicas y continuar con la planeación intermodal, que generen un impacto social positivo en las regiones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!