Aplazan las conversaciones para definir el salario mínimo 2022

171 0

Para este viernes 26 de noviembre, se había anunciado el inicio de las conversaciones entre los empresarios, las centrales obreras y el Gobierno Nacional para definir el salario mínimo 2022, sin embargo, fueron aplazadas para el próximo 3 de diciembre.

Aunque todavía no hay fecha ni lugar en orden, se sabe que se realizará de forma presencial para tener un dialogo, teniendo en cuenta que el primer vencimiento para un acuerdo sobre el salario es el 15 de diciembre.

Las centrales obreras propondrán un incremento superior al 10%. Mientras tanto, los gremios tienen ánimo y conciencia empresarial para llegar a un acuerdo.

Además, insisten a que se realicen reuniones por aparte, es decir, que antes de la fecha de la instalación las centrales se reúnan con el Gobierno, al igual que los empresarios. Igualmente, está la posibilidad de que se realicen foros académicos y sociales para evaluar la situación actual y el futuro de la economía colombiana.

Cabe recordar que actualmente el salario mínimo más el auxilio de transporte (de $106.454) equivalen a 1’014.980 pesos y con un incremento de 10%, se tendría un salario cercano a $1.120.000

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!