Más de 800.000 colombianos han recibido la tercera dosis de la vacuna

167 0

Según detalla el informe del Ministerio de Salud, con estas cifras ya son 34.270.677 colombianos que tiene mínimo una dosis y 23.722.622 tienen el esquema completo de una (Janssen) y dos dosis.

Por regiones, Bogotá ha aplicado con 9.582.616 dosis, seguido por Antioquia (7.690.654), Valle del Cauca (4.329.673), Cundinamarca (3.373.947) y Santander (2.599.474).

En todo el país un total de 61.537.574 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

VACUNAS SINB REGISTRAR 

Desde el pasado 16 de noviembre en todo el país entró en vigencia la solicitud del carné vacunación para ingresar a algunos establecimientos y lugares de ocio. Sin embargo, a la fecha cerca de 16 millones de vacunas que han sido aplicadas a los colombiano faltan por ser digitalizadas, lo que afectaría la generación del Certificado Digital de Vacunación.

Aunque desde el 31 de agosto en el país se implementó la posibilidad de acceder al Certificado Digital de Vacunación, documento donde aparecerán las dosis que ha recibido el ciudadano, el sistema PAIWEB ha presentado un rezago de digitalización superior al 24% en las últimas dos semanas, según datos del Ministerio de Salud.

Esto significa que hasta la fecha ya van un poco más de 37 millones de vacunas registradas en el aplicativo PAIWEB de las 53 millones de dosis aplicadas en total. Por lo que un número importante sigue sin ser digitalizado, razón por la cual hoy muchos colombianos no pueden acceder a los Certificados Digitales de Vacunación.

Al respecto, el Ministerio de Salud ha dicho que actualmente se encuentra en la migración de PAIWEB 1.0 a PAIWEB 2.0, para poder superar prontamente el rezago.

Entre tanto, la entidad informó que, con corte a las 8:00 de la noche del domingo 21 de noviembre, se han generado 3.461.156 certificados digitales de vacunación contra el covid-19.

Cabe señalar que la medida del carné de vacunación fue implementada no solo para permitir espacios más bioseguros sino también para incentivar la vacunación en algunas poblaciones que van más atrasadas en el proceso, como los jóvenes.

Y según el gobierno, la medida ha sido exitosa. Las últimas cifras muestran que noviembre ha sido el mejor mes de vacunación en el territorio colombiano.

A partir del 1 de diciembre el carné o certificado digital será exigible con esquemas completos para entrar a bares, gastrobares, sitios de ocio, para la población mayor de 18 años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!