Colombia estrena servicio por el túnel de la Línea

163 0

El Gobierno inauguró en su totalidad el Cruce de la Cordillera Central, proyecto que había quedado pendiente tras la pasada inauguración del paso principal por el túnel de la línea, más otros tres túneles conexos.

Tras una inversión de 2,9 billones de dólares, finalmente este proyecto estará en funcionamiento y disminuirá el trayecto de pasajeros que vayan entre el centro y el suroeste del país, ya que el llamado Cruce de la Cordillera Central de los Andes, conecta 60 obras a lo largo de la cadena montañosa.

Este cruce que habilita 60 estructuras, que 25 de ellas son túneles, 31 viaductos y 3 intercambiadores viales, que forman parte de los 30 kilómetros de doble calzada, que se considera como la obra de infraestructura más grande en la historia de Colombia.

Según el presidente, con esta obra hoy se beneficia el turismo y el comercio, dos sectores claves en la reactivación económica. “Es el triunfo de Colombia porque en tres años y medio logramos terminar la obra que por más de un siglo” señaló el mandatario.

Por otro lado, hay que recordar que este túnel lo planteo por primera vez el ingeniero, Luciano Battle en 1902, desafío que suponía perforar la cordillera central, y que no se hizo realidad hasta el gobierno de Álvaro Uribe en 2008, fecha en la cual inició la obra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!