Tristeza y dolor: Una familia entera murió incinerada en su carro en vía Valledupar

198 0

Un paseo de fin de semana terminó en tragedia. Sobre las 6:30 p.m de ayer domingo 21 de noviembre ocurrió un accidente de tránsito entre dos vehículos en la vía que conduce de Valledupar a San Juan del Cesar, departamento de La Guajira. En el siniestro fallecieron cinco integrantes de una misma familia, según reportaron las autoridades.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 30, en el corregimiento de Los Haticos, cuando los miembros del núcleo familiar regresaban de una finca. Las víctimas se movilizaban en un Mazda 626, el cual fue impactado en la parte trasera por un Volkswagen Jetta color blanco, lo que provocó que perdiera el control, diera varias vueltas y terminara prendido en llamas.

En el accidente perdieron lamentablemente la vida Marlon Cujia, de 39 años, su esposa Marcelina Rodríguez, de 38, y sus tres hijos: dos de ellos identificados como Kelvis y Kevin.

La Policía de Tránsito dijo que el automóvil Volkswagen venía con exceso de velocidad, e incluso, algunos testigos del incidente aseguraron que al interior de este había varias bebidas alcohólicas. Las cuatro personas que se movilizaban en este vehículo resultaron heridas y fueron trasladadas a diversos centros de salud en San Juan del Cesar.

“La posible hipótesis que tenemos es la falta de precaución al transitar y no mantener la distancia de seguridad entre vehículos”, informó Emmanuel Bolívar, Jefe Seccional de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar

Recordemos que, según el Código Nacional de Tránsito, al andar a 30 kilómetros por hora (velocidad promedio en zonas residenciales y escolares) se deben mantener, por lo menos, 10 metros de espacio con el vehículo que va adelante; entre 30 y 60 kilómetros por hora la distancia debe ser de 20 metros; y conduciendo entre 60 y 80 km/h tendrá que ser de 30 metros.

En el sitio tuvieron que hacer presencia integrante del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Cesar para extinguir las llamas que envolvieron el carro de la familia Cujia Rodríguez; sin embargo, cuando arribaron, ya era demasiado tarde. Ahora las autoridades avanzan con las investigaciones para esclarecer las causas que detonaron en la tragedia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!