Fiscalía impulsó acción judicial contra dos Eco-hoteles que causan daños ambientales en la Sierra Nevada

160 0

La Fiscalía General de la Nación en un trabajo articulado con el CTI, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, sostuvo acciones operativas y judiciales contra la deforestación, la minería ilegal y otras conductas que deterioran los recursos naturales en el país.

16 personas fueron capturadas en procedimientos distintos realizados en Guaviare, Santander y Boyacá. Asimismo, se hicieron tres imputaciones por presunto daño ambiental en el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.

Operativos en la Sierra Nevada de Santa Marta

Los propietarios de dos eco-hoteles y una zona de campin, que estarían ocupando algo más de 2.000 metros del área de recuperación ambiental del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, fueron imputados por el delito de daño a los recursos naturales agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, los establecimientos, supuestamente, prestan servicios de hotelería ilegal sobre el sector de la Troncal Caribe.

En el terreno se estableció que la disposición de cabañas, baños, cocinas, piscinas, senderos peatonales y otras adecuaciones, obstruyen la conservación del Parque Nacional Natural, ahuyentan la fauna, cambian el aspecto del paisaje, contaminan el recurso hídrico y del suelo con el vertimiento de líquidos, y auspician la deforestación y los procesos erosivos, entre otras afectaciones.

En la investigación se constató que los eco-hoteles y la zona de campin han sido objeto de medidas administrativas y de suspensión de su funcionamiento.

Los procesados por estos hechos son: Edgar Fernando Nieto Rojas, Jorge Isaac Giraldo Rodríguez y Constanza Lina Márquez Gómez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!