Armada retiró más de 300 Kg de residuos en la playa de Bahía Concha

169 0

La Estación de Guardacostas de Santa Marta en representación de la Armada de Colombia y como máxima autoridad en el mar, participó de manera exitosa en “Playaton”, actividad realizada en las playas Bahía Concha.

Esta jornada se desarrolló gracias al trabajo articulado entre la Dirección General Marítima -DIMAR-, Fundación AKWA MARE, GREN SOLS y Aerolínea AIRES, permitiendo intervenir los diferentes puntos críticos tanto en mar como en tierra donde se evidencia la acumulación de mayor cantidad de residuos sólidos. De ese modo se llevó a cabo el proceso de recolección, distribución y pesaje de los desechos.

La Estación de Guardacostas Santa Marta con las diferentes entidades que participaron lograron un impacto social, económico, turístico y ambiental positivo ante la mirada de los turistas y locales que disfrutaban de las áreas de playa.

Con la ejecución de esta jornada que contó con la participación de 50 jóvenes voluntarios, se logra un balance favorable para el ecosistema y medio ambiente, a través de la recolección de cerca de 200 kilogramos de residuos de material reciclable y más de 100 kilogramos de desechos no reciclables, favoreciendo la práctica del ecoturismo en la ciudad de Santa Marta.

La Armada de Colombia continuará desarrollando y apoyando actividades de control, vigilancia y cuidado del medio ambiente, para garantizar la seguridad y bioseguridad de turistas y locales en el espacio marítimo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!