Jair Mejía, es el nuevo presidente de la Asamblea del Magdalena

156 0

La presidenta de la Asamblea reiteró el llamado al Gobernador del Magdalena a que no sancione las ordenanzas aprobadas en lo que llama una presunta sesión ilegal, efectuada sin su presencia.

Santa Marta 20 de noviembre de 2021. La Asamblea del Magdalena sesionó hoy y eligió por votación a los nuevos integrantes de la mesa directiva.

El doctor Jair Mejía, del partido Centro Democrático, fue elegido como presidente de la corporación a partir de 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Con siete votos de sus compañeros, el diputado Jair Mejía fue escogido como presidente de la Asamblea del Magdalena para el periodo 2022 y se juramentó ante la actual jefa de la mesa directiva, Claudia Patricia Aarón Viloria.

El asambleísta fue el único votado en la sesión de hoy en la que también fueron escondidos el primer y segundo vicepresidente.

Indicó el diputado que “a pesar de las diferencias está será una Asamblea garantista para ejercer el derecho y la participación de todos y en beneficio de la comunidad magdalenense”.

Por su parte Álex Velázquez Alzamora del partido Conservador, único partido declarado en oposición, fue elegido como nuevo vicepresidente de la Asamblea para el periodo 2022.

La mesa directiva la completa como segundo vicepresidente el diputado William Lara.

La mesa directiva empieza sus funciones a partir del 1 de enero del 2022.

La presidenta de la Asamblea hasta el 31 de diciembre, Claudia Patricia Aarón, manifestó que está a la espera que los jueces validen la legalidad de las sesiones ordinarias en las que se dio trámite a los cinco proyectos de ordenanza que fueron aprobados “presuntamente de manera irregular”.

Aseguró que “reitero el llamado al señor Gobernador del Magdalena a que no sanciones las ordenanzas que fueron aprobadas presuntamente de forma irregular por algunos diputados de la Asamblea del Magdalena”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!