Colombia y Uruguay firmaron acuerdo de doble tributación para prevenir la evasión fiscal

135 0

Eliminar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio y para prevenir la evasión y elusión fiscal entre Colombia y Uruguay son los puntos clave del acuerdo firmado este viernes por la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, y el Ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo,

Los jefes de la diplomacia de los dos países firmaron, además, un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Consular.

Lo anterior, es el balance de la quinta reunión del Mecanismo de Alto Nivel entre Colombia y Uruguay.

“El acuerdo en materia de doble tributación les abre nuevos espacios a nuestros inversionistas y empresarios. El convenio de cooperación en materia consular también es muy importante porque queremos promover un turismo de Colombia hacia Uruguay y viceversa, cada vez más fluido, más activo”, señaló la Vicepresidenta y Canciller Ramírez.

Destacó que también dialogó con el Canciller Bustillo sobre el potencial de ambos países en el desarrollo y transición hacia la implementación de energías renovables no convencionales y la producción del hidrógeno verde.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay destacó “en particular el acuerdo para evitar la doble imposición, que va a propender por lograr un mayor vínculo en lo comercial y permitirá que lleguen inversiones uruguayas a Colombia, como colombianas al Uruguay. Todo en aras de lograr una mayor prosperidad para nuestros pueblos, que es en definitiva lo que mueve a ambos gobiernos en procura de la felicidad de nuestros pueblos”.

Los diplomáticos también destacaron la importancia de la negociación en curso del Acuerdo de Cooperación en Materia de Extradición entre Colombia y Uruguay, que se espera concretar próximamente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!