Ciudadanos venezolanos podrán convalidar sus títulos universitarios en Colombia

156 0

Con el objetivo de que los migrantes puedan trabajar, educarse y aportar al desarrollo del país, los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia y retornados colombianos podrán convalidar sus títulos universitarios a través de un mecanismo temporal, transitorio y excepcional ante la Embajada de Venezuela, reconocida y acreditada por el Gobierno de Colombia.

La certificación podrá ser solicitada ingresando a la página web de la Embajada de Venezuela en Colombia, co.embajadavenezuela.org

“Desde la Cancillería hemos venido trabajando para poder facilitar a los jóvenes venezolanos que hicieron sus estudios en el vecino país o a aquellos colombianos que estudiaron en Venezuela y están retornando a Colombia, para poder tener esa legalización de sus títulos, poder tener esa homologación de títulos que les permita trabajar en Colombia. De tal forma que es la Embajada venezolana la que nos va a certificar sobre esas universidades. La Cancillería de Colombia, con esta decisión, busca contribuir a que los venezolanos puedan incorporarse a esa fuerza laboral colombiana’, señaló la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez.

El interesado podrá tramitar en línea la  legalización de la certificación a través del portal web www.cancilleria.gov.co sección Trámites y Servicios – Apostilla o Legalización, seleccionando la opción ‘Documentos Electrónicos’, deberá realizar el pago y la expedición de la respectiva Legalización electrónica que tiene que  presentar ante el Ministerio de Educación Nacional en Colombia.

Esta medida hace parte de la política migratoria integral que adoptó el Gobierno colombiano, la cual busca velar por el respeto de la dignidad humana, el bienestar y la protección de esta población, y es el resultado de la audiencia pública convocada por la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes y ante la dificultad que se presenta en Venezuela para apostillar los títulos de educación superior.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!