Comunidades del Caribe colombiano exponen sus manualidades en la Primera Feria Artesanal y Cultural de UNIMAGDALENA

141 0

Tradicionales prendas como las mochilas o bolsos arhuacos, sombreros y hamacas, son algunos de los cientos de productos artesanales que se exhiben en la primera Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano de la Universidad del Magdalena y qué desde el inicio, en su primer día, recibió la visita de muchos turistas y nativos.

La actividad que se lleva a cabo en el Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno, ubicado en carrera 2ª N° 16-44 en el Centro Histórico de Santa Marta, se puso en marcha con la exposición de artesanos provenientes de diferentes municipios como San Sebastián, Guamal, Chimichagua, Aracataca, Magangué, entre otros de la región Caribe.

“Todas las comunidades indígenas están aquí y es una oportunidad para encontrar todo tipo de artesanías y manualidades fabricadas con tejidos. Es la primera vez que las diferentes etnias se encuentran en una feria, invitamos a todos los samarios, magdalenenses y turistas a que participen en este evento”, aseguró el doctor Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación.

Ethel Correa Sabino, artesana proveniente de Uribía, La Guajira, y perteneciente a la comunidad Wayuu, destacó que en la feria pueden encontrar artesanías desde $25.000. “Es un espacio significativo porque venimos a exponer nuestra cultura, pero también conocer grupos étnicos que establecen tradiciones y costumbres”, mencionó.

Durante el inicio, la feria también desarrolló espacios académicos como el taller virtual: ‘Diseño para la artesanía’, a cargo de Luz Ángela Britto: diseñadora del equipo ‘Diseño Caribe’, Artesanías de Colombia y la conferencia ‘Ventas efectivas y manejo de objeciones’, dirigida por Eduardo Gómez Giraldo: capacitador, mentor de Fenalco e INNPULSA Colombia.

La apertura oficial de la Feria Artesanal y Cultural de UNIMAGDALENA, se realizará a partir de las 6:00 de la tarde en el Centro Cultural San Juan Nepomuceno y será presidido por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución.

El evento considerado un encuentro de saberes y la riqueza ancestral, tiene las puertas abiertas al público del 17 al 20 de noviembre desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!