Comercio samario no pedirá carnet de vacunación en el segundo Día sin IVA

436 0

Este 19 de noviembre se realizará el segundo día sin IVA, el cual está fijado en el decreto 1314 expedido por el Gobierno Nacional el pasado 20 de octubre, en donde se acordaron los 3 días en que se llevará a cabo esta actividad que busca impulsar la actividad económica en el país.

En Santa Marta según Fenalco, en la primera jornada desarrollada el 28 de octubre los artículos más comprados fueron: Tecnología, electrodomésticos, calzado, vestuario y artículos deportivos.

“Se espera para esta segunda jornada que también aumenten las ventas en los juguetes que también están dentro de la excepción”, indicó Angélica Silva, Directora Fenalco.

Una de las principales ventajas en los días en que no se cobra el impuesto, es que los clientes pueden ejecutar transacciones y adquirir productos a través del comercio en línea, y así evitar las aglomeraciones en los diferentes establecimientos.

“Hay muchos samarios que por supuesto utilizan los diferentes Market Place que están disponibles de plataformas de grandes superficies y de almacenes de cadena, esto lo sabemos por los reportes que nos hacen nuestros afiliados”, agregó Silva.

Para esta jornada el comercio no exigirá el carnet de vacunación como requisito de ingreso a los locales, pero el gremio estará aplicando los respectivos protocolos de bioseguridad para que los samarios puedan realizar sus compras de manera segura.

“Hay un compromiso con el gremio a nivel nacional para que tanto los comercios como los consumidores, mantengan todas las medidas para que se desarrollen están jornadas de manera tranquila y con la aplicación de los bioprotocolos”, manifestó la directora de Fenalco Santa Marta.

Según Fenalco Santa Marta, se en la primera jornada se lograron las expectativas de crecimiento, con un incremento de ventas oscilando entre el 65% y el 80%, cifra que se espera sea igual o mejor para este próximo viernes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!