Capturan a 6 integrantes del ‘Clan del Golfo’

161 0

Unidades del Gaula Magdalena en coordinación con unidades del Gaula Militar, la Armada Nacional y la Fiscalía 179 Especializada, capturaron seis presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado ‘Clan del Golfo’, sindicados de los delitos de concierto para delinquir agravado por la comisión de extorsión, homicidios, fabricación, tráfico y venta de estupefacientes.

Se trata de Berena Luz Rada Montaño, alias ‘Berena’; Albanis Echeverría Noriega, alias ‘Teme’; Hamer David Macala Camargo, alias ‘Macala’; Jeison Daniel Romo Montaño, alias ‘Jamaica’; Brayan Armando Garizabalo Yepes, alias ‘Chocolate’; y Darwing Vargas Pabón, alias ‘Ricostilla’, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales.

El procedimiento de captura se llevó a cabo mediante registros y allanamientos en el municipio de Ciénaga, sectores de Casa Loma y 12 de octubre, en el corregimiento de Islas del Rosario en Puebloviejo, en el barrio La Ciudadela de Santa Marta y el barrio Bosa de Bogotá.

Los sindicados llevaban a cabo la comisión de homicidios, cobro de extorsiones y venta de estupefacientes en Ciénaga y Santa Marta.  Además, durante los allanamientos se logró la incautación de 8 celulares y dinero en efectivo, producto de las extorsiones realizadas a las víctimas.

Igualmente, se pudo establecer que los capturados mantuvieron confrontaciones con integrantes del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas,  lo que originó la ejecución de homicidios selectivos en estos municipios.

Las autoridades dieron a conocer que con la realización de estos operativos se logra contrarrestar el fenómeno del homicidio y del tráfico local de estupefacientes, además de reducir el cobro de extorsiones a comerciantes en este sector.

Los capturados fueron notificados de sus derechos como persona capturada y junto a los elementos incautados, quedaron a disposición de la autoridad solicitante que se encargará de resolver su situación judicial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!