Banco Mundial y BID financiarán con USD800 millones política de atención al migrante venezolano

215 0

Como histórico calificó el dia de ayer el Presidente Iván Duque Márquez el lanzamiento de dos operaciones de financiación del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 800 millones, que se enfocarán en la integración socioeconómica de la población de migrantes venezolanos.

Las operaciones se constituyen en un apoyo fundamental para promover la inclusión social y económica de los migrantes venezolanos, con el objetivo de transformar esta situación en una oportunidad de desarrollo.

El Presidente Duque expresó que “es triste decir que la mayor crisis migratoria en el mundo la vivimos en América Latina y el Caribe. Más de 6 millones de hermanas y hermanos han salido de su territorio con frío en los huesos, con hambre, sin acceso a los servicios de salud. Vemos unos migrantes que lo único que añoran es poder ser acogidos en un lugar para establecer un proyecto de vida”.

El Mandatario agradeció a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Suecia, España, Japón y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), por el acompañamiento que han dado a Colombia para la atención a la crisis migratoria.

Más de 5.9 millones de venezolanos han abandonado Venezuela desde 2015, lo que lo convierte en el segundo éxodo activo más grande de migrantes y refugiados en el mundo, después de la crisis de refugiados sirios, y pronto podría convertirse en el más grande.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!