Abren proceso disciplinario contra dos diputados por presunto incumplimiento de la Ley de Bancadas

338 0

El Consejo de Control Ético del partido Cambio Radical anunció hoy martes la apertura de un proceso disciplinario en contra de Julio David Alzamora y William Lara, ambos diputados del Magdalena, por el presunto incumplimiento a la Ley de Bancada en el que habrían incurrido con sus más recientes acciones dentro de la corporación.

La información fue puesta en conocimiento por medio de un oficio que el estamento envió a Claudia Patricia Aarón, presidente de la Asamblea.

Ante esta decisión, los dos diputados tendrán un plazo de cinco días para ejercer su derecho a la defensa, es decir, remitir “contestación y aportar los elementos facticos y probatorios, que permitan ilustrar el plenario para el esclarecimiento de los hechos objeto de indagación, de conformidad con los Estatutos del Partido”.

William Lara y Julio David Alzamora habrían faltado a la Ley luego de participar en una sesión de la Asamblea y votar positivos cinco proyectos de ordenanza en segundo debate, en contra de la decisión de los otros miembros de la bancada (Claudia Aarón, Gustavo Durán y John Almarales), quienes representan mayoría.

Esto, teniendo en cuenta que la norma establece que “los miembros de las corporaciones públicas elegidos por un mismo partido o movimiento político deben actuar en bancada, esto es de forma coordinada y en bloque. Las bancadas deben votar en bloque los proyectos de acto legislativo, de ley, de ordenanza o de acuerdo que sean debatidos al interior de las corporaciones públicas”.

Articulo de Opinión Caribe

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!