Exigencia del carné es un tema serio: Ruiz Gómez

132 0

Al cierre del Puesto de Mando Unificado (PMU) 109, realizado ayer en Turbaco, Bolívar, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, destacó que es necesario impulsar a todos los actores del sistema para seguir avanzando de manera acelerada en la vacunación, cuyos resultados se verán más adelante.

En ese sentido, destacó que “lo importante es que todos tengamos claro que hay que hacer un gran esfuerzo; hay que vacunar, tener claros los grupos que están abiertos. Lo más importante es concentrarnos en la vacunación de los grupos que tenemos abiertos, de niños, jóvenes…”.

Por otra parte, llamó la atención frente a la solicitud del carné de vacunación contra el covid-19 en los establecimientos de ocio, que se empezará a requerir el 16 de noviembre, pues lo que se busca es aumentar la vacunación y al mismo tiempo proteger a quienes asistan a dichos lugares.

“Diciembre es de absoluto riesgo. Si queremos reducir el impacto, debemos sobrepasar ese 70 % de vacunación, mantener las medidas de bioseguridad y la solicitud del carné bien estricto”, reseñó el ministro.

Por ello, insistió, el pedido a las autoridades locales y propietarios de este tipo de establecimientos es que se exija el carné de vacunación “y podamos tener la seguridad de que los jóvenes se vacunen”.

Tenga en cuenta que el carné de vacunación se solicitará desde el 16 de noviembre para mayores de 18 años y, a partir del 30 de noviembre, para mayores de 12 años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!