Desde hoy exigirán el carnet de vacunación para entrar a bares y restaurantes

152 0

A partir de hoy, en Colombia exigirá un certificado de vacunación contra el covid-19 para entrar a bares, restaurantes y espectáculos deportivos o culturales.

“Pedimos que para todas las actividades de ocio como los conciertos, restaurantes, bares (…) se exija el carnet de vacunación cuando se ingresa a sitios cerrados”, explicó Gerson Bermont, responsable del gobierno para el control de la pandemia.

Para actividades “esenciales (…) como hacer mercado, comprar los medicamentos, asistir a temas de salud o de educación no es necesario el carnet de vacunación” pero sí el uso de mascarilla y el distanciamiento social, aclaró Bermont en un video difundido en Twitter.

Por ahora, las autoridades sólo exigirán constancia de haber recibido la primera dosis de la vacuna.

El decreto 1408 expedido por el Gobierno Nacional ordenó que el documento sea un requisito para bares, restaurantes, cines, discotecas, billares, conciertos, casinos, bingos, estadios, ferias, museos y parques de diversiones.

La medida aplicará para mayores de 12 años a partir del 30 de noviembre. Estará exenta la población entre los 0 y 12 años.

En ciudades como Medellín el documento será un requisito para acceder a 3.500 bares y discotecas que hay en la región. Los propietarios deberán pedir el certificado físico o virtual al momento de permitir el ingreso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!