Denuncian falsificación de carnet de vacunación en Santa Marta

162 0

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, anunciaron la exigencia obligatoria del carnet de vacunación contra el Covid-19 en lugares de ocio tales como conciertos, ferias, restaurantes, bares, gastrobares, bingos, casinos y estadios; sin embargo, en Santa Marta ya se está falsificando dicho documento.

Así lo anunció el secretario de Salud Distrital Henrique Toscano, el cual en exclusiva informó sobre la investigación que se adelanta contra la falsificación del documento que demuestra la inmunidad de los samarios.

“Tengo una información del fin de semana, donde hay un sitio que están expidiendo carnets falsos de vacunación en Santa Marta, y pondré en conocimiento de esto a la secretaría de Gobierno para que actúe en lo que le corresponde”, indicó Toscano.

Según lo informado por el jefe de la cartera de Salud de la ciudad, la página de verificación dispuesta por el Gobierno Nacional para realizar la verificación del documento de manera virtual está presentando fallas, por lo que se debe confiar en los certificados en físico.

“Lamentablemente hay problemas con la APP del Ministerio y muchas veces no permite abrir el carnet digital en el momento que se está solicitando”, acotó.

El decreto que indica la exigencia del carnet de vacunación es el 1408 del 2021, por medio del cual se busca aminorar los riesgos del Covid-19 en el territorio nacional.

En este caso la medida será para los mayores de 18 años de edad y posteriormente para los mayores de 12 años desde el 30 de noviembre.

Cabe indicar que de ser descubierta una persona con un carnet de vacunación falsificado podría tener líos con la justicia.

“Es un documento público, que en el caso de que una autoridad determine que es falso, puede ser castigado por la ley y tener entre seis y ocho años de cárcel”, puntualizó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!