Capturan cuatro policías que presuntamente permitían la salida de cocaína por el Puerto de Santa Marta

172 0

La Fiscalia General de la Nación, en una labor investigativa y operativa articulada con la Policía Nacional, logró identificar y capturar a cuatro uniformados de la Policía, quienes presuntamente permitía el paso de drogas por el puerto marítimo de esta capital.

El ente investigador señaló que las capturas fueron efectuadas mediante diligenciasde registros y allanamientos realizadas simultáneamente en Puerto Giraldo (Atlántico), Cicuta (Norte de Santander) y Girardot (Cundinamarca).

Los capturados son: John Jairo Suárez Rueda y Óscar Javier Romero, a quienes se les atribuye permitir el acceso, tránsito y estadía en la terminal marítima de las cargas contaminadas; el patrullero Jesús Armando Bermeo Medina, un guía canino que, al parecer, alteró el entrenamiento de su perro para que no hiciera la señal de alerta cuando detectaba la presencia de sustancias ilícitas en contenedores.

También figura en el listado, el intendente Luis Fernando Ramírez Algarra, supuesto responsable de contactar y convencer a trabajadores del puerto para que permitieran el ingreso de la cocaína camuflada.

El material de prueba que obtuvo la Fiscalía indica que, al parecer, los funcionarios permitieron el ocultamiento de cocaína entre contenedores que salían con mercancía desde el puerto de Santa Marta hacia Guatemala, México, Bélgica y España.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!