Vandalizan la Quinta de San Pedro con grafitis

183 0

La fachada de la Quinta de San Pedro Alejandrino fue vandalizada con mensajes alusivos al paro nacional este viernes 12 de noviembre.

Por toda la parte frontal del monumento histórico nacional aparecieron grafitis con mensajes tales como “Viva el paro”, “Juco Valle”, “Usco Unidad Estudiantil”, “Huila”, “Guardia Popular”, “Somos la fuerza del común”, “Será feminista o no será”.

Por su parte, la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino rechazó estos actos.

“Hacemos un llamado a la coherencia de pensamiento y acción, que va ligada al respeto, la tolerancia y el buen proceder. Conservar nuestros monumentos históricos, es contribuir a que no desaparezcan esos verdaderos testimonios de su memoria histórica y de su cultura”, indicó la Fundación a través de un comunicado.

“Apreciar este tipo de actitudes en contra del sitio considerado la última morada del gran héroe nacional: Simón Bolívar, es triste y desafortunado. Se trata de un atentado a un tesoro histórico, no solo de los samarios, sino de todos los colombianos y de las naciones bolivarianas”, agrega la misiva.

“Este tipo de acciones desdibujan el verdadero sentir de la libertad de expresión, que va en contra de esos valores tan sencillos como el respeto a nuestra identidad, pertenencia y monumentos”, concluye el comunicado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!