Santa Marta recibirá cerca de 25mil turistas durante puente festivo: Cotelco

159 0

La pandemia del Covid-19 dejó grandes pérdidas en la economía local samaria, sin embargo y gracias a los pasos agigantados que ha tenido la reactivación económica la brecha cada día se cierra un poco más.

El sector hotelero fue uno de los más golpeados, y con cada puente festivo y fin de semana, buscan seguir posesionando a la ciudad como un destino seguro para los turistas que visitan Santa Marta.

Según lo informado por Omar García, presidente Ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, se espera una ocupación por encima del 70% para este puente festivo.

“Vemos que podemos estar por encima de unos 25 mil visitantes, este puente festivo esperamos gente de Bogotá, Medellín, Pereira, Armenia, Manizales, también hay de Santander y Barranquilla, esto es preámbulo a lo que debe ser la temporada diciembre – enero”, informó García.

Las zonas donde mayor presencia de turistas habrá será el corredor sur de la ciudad, es decir, Pozos Colorados, Bello Horizonte, Don Jaca, seguido de El Rodadero, en donde, además, existe un grupo grande de apartamentos, cabañas y casas.

“Hacemos una invitación a las personas por la importancia del cumplimiento de protocolos, distanciamiento social en lo posible, capacidad de carga, los tapabocas tanto para propios como visitantes y, por supuesto, la desinfección de manos”, agregó.

Finalmente, Cotelco hizo una invitación a que se siga apoyando la economía local, ya que muchas familias esperan estos días, para poder llevar el sustento de sus hogares.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!