Cristian Rodríguez, quinto integrante de colombia para la Copa Davis

177 0

Cristian Rodríguez, actual 444 del mundo en sencillos y 217 en la modalidad de dobles, será el quinto integrante del Equipo Colombia Colsanitas, que disputará las finales de la Copa Davis a finales de noviembre en Turín, Italia.

Los otros cuatro tenistas que ya habían sido seleccionados anteriormente por Alejandro Falla, capitán del equipo, son Daniel Galán, Nicolás Mejía, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes estarán debutando en el torneo el próximo 28 de noviembre ante Italia y el 28 ante Estados Unidos.

Para Rodríguez es su tercera convocatoria a la Copa Davis, competición en la que debutó en 2018 en la serie ante Barbados, donde ganó su partido de sencillos.

Luego, estuvo presente en la eliminatoria ante Argentina ese mismo año, donde jugó dobles en equipo con Alejandro González, y fue superado en cinco sets por la dupla conformada por Máximo González y Horacio Zeballos, ambos dentro de los mejores 30 del mundo.

“Muy contento por esta convocatoria a la Copa Davis, es un sueño poder representar a Colombia en este torneo y más que todo en las Finales. Muy agradecido y contento, con muchas ganas de jugar por los colores del país”, comentó el tenista bogotano.

Falla señaló que Cristian “es un jugador que es muy útil tanto en sencillos como en dobles, así que estamos esperando los días para llegar a Turín, estamos preparados y espero que nos acompañen desde Colombia”

Las finales de la Copa Davis se jugarán, en primera instancia, con una fase de round robin con seis grupos de tres países, donde clasificarán a cuartos de final (del 29 de noviembre al 2 de diciembre) los primeros de cada zona más los dos mejores segundos.

Luego se jugarán las semifinales (3-4 diciembre) y la final (5 diciembre).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!