Paramilitar anuncia su regreso a la Sierra Nevada

164 0

En las últimas semanas un corrido circula en las zonas de la Troncal del Caribe, en la Sierra Nevada de Santa Marta, haciendo referencia a la llegada de un sujeto que sería el presunto comandante de un grupo que opera en el macizo montañoso.

Se trata de alias Patiliso, un sujeto que fue referenciado hace unos años en el cartel de los delincuentes más peligrosos de esta zona del país, señalado de ser, al parecer, el nuevo comandante de las conocidas Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada o ‘Los Pachencas’.

El ahora máximo cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra llegó al macizo montañoso para ponerle, según la pista musical, orden al sector y entregar tranquilidad a la comunidad del corregimiento de Guachaca y zonas aledañas.

La canción compuesta por un grupo musical, menciona que “volvió el comandante” y advierte que “de nuevo empuñen las armas para defender a mi pueblo, que es mi gente campesina; volví porque me lo pidieron”, dice la canción haciendo referencia al sujeto natural de Norte de Santander, y tildado como el cuidador de la región, refiriéndose a La Guajira y el Magdalena, el Valle y su alrededor.

DE ‘LOS PACHENCAS’ 

Cabe recordar que, según información de la Policía Metropolitana de Santa Marta, existe un el cartel con los alias de 52 individuos que integran la organización criminal ‘Los Pachencas’, y en su momento, el coronel saliente Óscar Solarte, señaló que con la ayuda de la comunidad residente en esta ciudad darían con el paradero de estas personas.

Los supuestos delincuentes, incluyendo el antes mencionado son: alias ‘Gepeto’, alias ‘Rambo’, alias ‘Rubén’, alias ‘Tijeras’, alias ‘Patiliso’, alias ‘Muñeca’, alias ‘Tapicero’, alias ‘Frederi’, alias ‘Reserva’, alias ‘Camilo’, alias ‘El Veneco’, alias ‘Leito’, alias ‘Sordo’, alias ‘La Y’, alias ‘Chapulín’, alias ‘Chorrito’, alias ‘Cospiri’, entre otras personas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!