UNGRD reitera vigencia de la segunda temporada de lluvias en Colombia

180 0

Pese a que en los días recientes las condiciones climáticas en gran parte del territorio nacional mostraron días secos, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, recordó que es importante no bajar la guardia en lo que queda del mes puesto que la Segunda Temporada de Lluvias del año sigue activa, lo que significa que las precipitaciones pueden retornar.

En lo corrido de la Temporada de Lluvias, que inició el 15 de septiembre, ya se han registrado afectaciones en 252 municipios de 27 departamentos, esto por cuenta de los 379 eventos asociados a las precipitaciones.

El reporte indica que 9.279 familias equivalentes a 34.000 personas han resultado afectadas. Así mismo, 30 personas han perdido la vida por cuenta de estos eventos, el mayor número de ellas (17) por cuenta del movimiento en masa el pasado 2 de noviembre en Mallama, Nariño.

Las lluvias también han dejado 33 personas heridas y cuatro continúan desaparecidas las cuales siguen siendo buscadas por las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo. Cundinamarca sigue siendo el departamento con la mayor cantidad de municipios afectados por las precipitaciones.

Los eventos que se han reportado son: movimientos en masa, 122; inundaciones, 111; los vendavales, 54; temporales, 43; crecientes súbitas, 23; avenidas torrenciales, 16; granizadas, 9, y tormentas eléctricas, 1.

6.982 viviendas se han visto afectadas y otras 93 se han destruido. Al respecto de vías, 154 puntos en todo el país han reportado afectación al igual que 31 puentes de paso vehicular y 21 peatonales.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!