Condenado por maltrato animal ya salió de la cárcel al pagar $100 mil de fianza

191 0

Desde el  10 de noviembre la defensora de animales, ciudadanía en general, e incluso la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, celebraron la condena a más de 29 meses de prisión en contra de Esmely Hostia, un hombre conocido como ‘El Carnicero’, quien había apuñalado y asesinato a una perrita el pasado 22 de diciembre de 2018.

La perrita, llamada ‘Negrita’ fue apuñalada sin motivo alguno, y sus vísceras y el cuerpo de los cachorros que tenía en su interior, fueron dejados expuestos en plena avenida de Los Estudiantes, ante la mirada atónita de transeúntes y peatones que permitieron la captura en flagrancia del asesino.

Luego de un largo proceso, el día de ayer se conoció de la condena en contra de Esmely Hostia; fallo que fue calificado como “un hecho histórico”, debido a que sería la primera condena por maltrato animal que se fija en Santa Marta.

Sin embargo, la celebración ante la actuación de la justicia duró muy poco.

Menos de 24 horas después, la edil de la Localidad 2 y animalista, Ana Karina Castañeda, informó que el condenado ya había salido de prisión, al pagar una paupérrima fianza.

“La vida de Negrita vale para la justicia $100 mil pesitos. El señor Esmely Hostia ayer lo condenaron y hoy con solo pagar $100 mil pesos se van para su casa. Esto no ayuda a evitar este tipo de actos violentos contra los animales” sostuvo Castañeda.

Esta noticia ha despertado indignación entre la comunidad, que viene denunciando la violencia sistemática contra los animales en Santa Marta.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!