Santa Marta será sede de la Primera Feria Artesanal y Cultural del Caribe colombiano

171 0

La Universidad del Magdalena realizará la primera Feria Artesanal y Cultural del Caribe colombiano, la cual lleva como slogan ‘Artesanías, sabores y saberes ancestrales’, del 17 al 20 de noviembre, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

El Claustro San Juan Nepomuceno será el escenario que albergará los 26 stands con más de 60 personas encargadas de la atención de los mismos, y quienes darán a conocer la esencia y cultura caribe a través de artesanías, conversatorios y muestras gastronómicas.

El evento además contará con la participación de grupos indígenas reconocidos por la Dirección de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior, comunidades afro, campesinos, pescadores artesanales, entre otras comunidades de tipo social.

“Ojalá ese fin de semana los samarios se tomen el Claustro San Juan Nepomuceno porque se lo tomaron los artesanos del caribe y que toda la gente venga a comprar y compartir de las actividades académicas”, indicó Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena.

Los participantes podrán exponer y comercializar de manera individual y grupal todas las artesanías que son producto de la creación propia, exclusiva en diseño y en el uso de los materiales de fabricación.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la exposición ‘Saberes y sabores del Caribe colombiano’, organizada por el equipo curatorial del Museo de Arte con el objetivo de que el espectador conozca y reflexiones sobre el pensamiento creativo, los métodos de trabajo, la selección de materiales y contexto biocultural en el cual se gestan estos productos.

Este espacio organizado por el alma mater, impactará de manera directa a más de 800 familias las cuales se verán beneficiadas con la comercialización y exposición de sus productos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!