Recibimos múltiples quejas por malos procedimientos de la SecMovilidad: Personería Distrital

216 0

El personero Distrital, Edwar Orozco, aseguró que diariamente se reciben múltiples quejas por parte de la ciudadanía por malos procedimientos de la Secretaría de Movilidad; motivo por el cual el Ministerio Público formuló un pliego de cargos contra la exdirectora Jazmín Sánchez.

Las denuncias más comunes por los conductores son: la perdida de los automotores de los respectivos parqueaderos, exigencias de algunos recursos para devolver el vehículo, incumplimientos de los agentes de tránsito y términos para adelantar los procesos sancionatorios.

Después de conocerse dicho pronunciamiento, la alcaldesa Virna Johnson decidió en las últimas horas nombrar como secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito, Víctor Medina Rodríguez.

El nuevo funcionario llegará con el reto de sacar adelante una cartera que ha estado sujeta a críticas por parte de la ciudadanía, ya que en lo que va del año Santa Marta ha tenido cuatro secretarios de Movilidad que no han solucionado las problemáticas en materia de Movilidad.

De acuerdo con el reporte histórico, en el mes de junio del presente año la primera mandataria de los samarios destituyo a Juan Carlos De León, quien se desempeñó como secretario de Movilidad por más de un año

La razón por la que el exjefe de la cartera fue retirado de la Administración Distrital fue por una presunta ‘cadena de corrupción’ que fue denunciada por el gobernador Carlos Caicedo, responsabilizando al funcionario de malos manejos de los patios – adonde llegan los vehículos inmovilizados en Santa Marta-.

Seguidamente, la alcaldesa nombró a José Luis Rodríguez como jefe de la cartera de movilidad, sin embargo, pasado un mes el funcionario dejó su cargo presuntamente por motivos personales que le impedían seguir ejerciendo su labor.

No obstante, se conoció que al parecer la mandataria le habría reclamado por no haber logrado un orden en la movilidad del distrito, tiempo en el que constantemente se presentaban accidentes de tránsito como el ocurrido el pasado 13 de septiembre en la Troncal del Caribe en el que fallecieron seis jóvenes.

Seis días después, nuevamente la alcaldía hace una nueva designación para administración de Movilidad, esta vez se trataba de Jazmín Sánchez que contaba con una experiencia de siete años en la secretaría, pero su gestión no fue suficiente y fue relevada este nueve de noviembre por el ingeniero Víctor Hugo Medina Rodríguez.

El nuevo director que cuenta con una amplia experiencia en la operación y funcionamiento de los organismos de tránsito, de sus procesos, procedimientos, trámites y servicios deberá mejorar las estrategias de movilidad para reducir los accidentes de tránsitos en las vías de la ciudad, así como el cumplimiento de las normas de tránsito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!