Hospital 7 de agosto recibió ‘Misión Médica’ de Cruz Roja

162 0

Con el propósito de facilitar la entrega y recibo de apoyos humanitarios, pero también las colaboraciones que permitan atender las eventuales calamidades que se registren en el Municipio de Plato (Magdalena), la Cruz Roja seccional Magdalena otorgó el emblema de Misión Médica al Hospital 7 de agosto.

El organismo humanitario donó también algunos elementos e insumos que servirán en la atención de los pacientes que reciben asistencia médica en el ente hospitalario.

Los representantes de la Cruz Roja seccional Magdalena entregaron delantales de la Misión Médica a todo el equipo de salud que labora en el hospital y para quienes realizan actividades fuera del casco urbano del municipio de Plato.

La delegación de la Cruz Roja estuvo presidida por su director ejecutivo, Stephane Rolland de Rengerve, y la directora de Gestión del Riesgo, Paola Polo Escalante, quienes instalaron el emblema a la entrada del hospital y entregaron elementos de protección personal y cánulas a la gerente del Hospital 7 de agosto, Diana Anaya.

“Este emblema de Misión Médica también busca sensibilizar a las autoridades y a la población en general sobre la necesidad de prestar ayuda y colaboración a quien porte el distintivo, facilitando, entre otros, el libre tránsito, el transporte de medicamentos e insumos y demás actividades necesarias para el traslado del equipo de salud y personal herido”, explicó Diana Anaya.

La funcionaria sostuvo, además, que la Cruz Roja brindará acompañamiento para la implementación y fortalecimiento en la difusión del protocolo de Misión Médica.

“De igual manera, establecimos compromisos para recibir, el próximo año, donaciones como camillas y carros de paro”, puntualizó la Gerente del Hospital 7 de Agosto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!