Supervisión ejercida por ESSMAR a INTERASEO, presenta irregularidades, según informe de comisión accidental del Concejo

144 0

El concejal Juan Carlos Palacio Salas, entregó detalles de la reciente visita que realizó en compañía de una  comisión accidental, conformada por los  cabildantes Ingrid Gómez, Marta García y Efraín Lozano, a  la operación del servicio de Aseo, prestado por la empresa INTERASEO en Santa Marta.

Señala Palacios, que en la visita realizada al relleno sanitario Palangana, sitio de disposición final de los residuos, coincidieron con la Superintendendencia de Servicios Públicos y una comisión de expertos, junto a quienes verificaron detalles de las actividades allí realizadas.

El trabajo de esta comisión accidental continuó durante dos días donde pudieron indagar con empleados y contratistas de la compañía sobre el funcionamiento del servicio.

Sin embargo, Palacio Salas, dejó entrever ciertas anomalías que se vienen presentando con relación a la interventoría o supervisión, que realiza la empresa ESSMAR, sobre INTERASEO, las cuales responden a las preocupaciones que motivaron la conformación de dicha comisión.

Dentro de las problemáticas evidenciadas en esta visita, se encuentran por ejemplo la no aplicación del PGIRS, así como el tema de la disposición final de los escombros, temas que son del resorte de la entidad distrital, en algunos sectores.

Así mismo, existe una deuda que supera los 1.800 millones de pesos, en subsidios de servicio lo cual termina afectando el bolsillo de los más pobres del distrito de Santa Marta.

Finalmente, Juan Carlos Palacios, ratificó que estas y otras irregularidades encontradas serán expuestas en la sesión de Concejo Distrital de Santa Marta, dónde se citará la suscrita gerente de la empresa ESSMAR, Carmen Patricia Caicedo Omar, para que dé las explicaciones necesarias y así los samarios tengan clara cuál es la situación de este servicio que a pesar de que ha sido bien calificado por la comunidad, viene siendo víctima de una persecución sin cuartel.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!