Se viene la Monumental 10k en Ciénaga, Magdalena

213 0

Esta iniciativa novedosa tiene como propósito resaltar las fortalezas turísticas y culturales del territorio con el único objetivo de invitar al turista a entrar y conocer a Ciénaga, ya que generalmente es vista como un lugar de paso en medio de dos ciudades capitales.

La Monumental 10K, entra y corre en Ciénaga, es un evento organizado por la Fundación Ciénaga Inspira liderada por la cienaguera Ana Lourdes Cervantes; igualmente cuenta con el apoyo de otras personas que desde hace algún tiempo trabajan por impulsar el turismo y la economía en Ciénaga, como es el caso del abogado Maikol Grandet.

Juntos, bajo el mismo propósito, lideran este evento de ciudad y extienden la invitación a todos los cienagueros y comunidad en general para participar de este evento deportivo que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre de 2021.

“Queremos mostrar nuestro municipio en un escenario deportivo con el objetivo de resaltar lo que hoy nos llena de orgullo y son nuestros monumentos nacionales, queremos generar una dinámica económica que beneficie a todos los sectores. Hemos entendido que Ciénaga pelea con el estigma que es solo la troncal, muchos turistas que pasan creen que nuestra ciudad es solo la carretera, generando apatía y llevando a que gasten en Santa Marta o B/quilla. Como organización buscamos afectar positivamente la economía de nuestro territorio y estamos convencidos que invitando a entrar junto con una oferta turística muchos sectores se beneficiarían”, expresó Ana Lourdes Cervantes directora de la Fundación Ciénaga Inspira.

Esta actividad tiene prevista un recorrido de 10 kilómetros en las principales calles de la ciudad, con el interés de mostrar a los corredores y al público en general, los 14 puntos o monumentos turísticos con los que cuenta Ciénaga, Magdalena, tales como: Plaza Principal, Edificio del INFOTEP, la logia masónica, la casa del diablo, el cementerio San Miguel, la Casa Barcelona, el Hospital San Cristóbal, la casa Morelli, las playas, entre otros.

La Monumental tiene dos categorías: Recreativa, son 5 kilómetros donde puede participar todas aquellas personas que deseen disfrutar del evento. Y la categoría Elite, que abarca los 10 kilómetros y es corrida por profesionales y aficionados.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el pasado 05 de noviembre y todos los interesados en participar pueden diligenciar su formulario a través del siguiente enlace:

https://www.eventrid.com.co/eventos/10klamonumental/10k-la-monumental. Cabe recordar que los valores de la inscripción varían de acuerdo a las categorías y existen unas fechas de preventa para la realización del pago. Asimismo, ese valor incluye para cada participante un kit que consta de camiseta, chip de carrera, número y mochila.

Inscríbete hasta el 30 de noviembre y participa este 12 de diciembre de la Monumental 10K. El punto de encuentro será la Plaza del Centenario a las 5:30am.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!