Hasta el 31 de diciembre tiene plazo para adquirir descuento del 80% en impuestos distritales

156 0

La Alcaldía de Santa Marta extendió hasta el 31 de diciembre de 2021, el plazo para que los contribuyentes samarios aprovechen el alivio tributario del 80% de descuento en intereses moratorios y sanciones de la vigencia 2020 y años anteriores de los impuestos distritales, lo que representa una gran oportunidad para ponerse al día con el pago de sus obligaciones con la ciudad.

“Nos acogimos al artículo 45 de la Ley de Inversión Social 2155 del 2021 que nos permite ampliar el descuento del 80% en los impuestos predial unificado, industria y comercio, tasas y comparendos de tránsito, lo que permite extender el plazo de pago con este beneficio hasta fin de año”, indicó el secretario de Hacienda Distrital, Ricardo Rago Murillo.

Cabe mencionar, que la alcaldesa Virna Johnson tuvo la iniciativa de otorgarles descuentos a los samarios en sus impuestos del 100% a principios de año, luego pasó al 80%, que estuvo hasta octubre, y seguía el 70% hasta diciembre.

Sin embargo, al aplicar la Ley 2155 del 2021 que concede un 10% descuento adicional se mantiene el 80% de descuento hasta final del presente año.

Es importante recordar, que el recaudo de los impuestos se invierte en los proyectos, programas y obras contemplados en el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta Corazón del Cambio 2020-2023”.

Los medios de pago son Chatbot, Telegram y WhatsApp 3206158606; APP Tributos SM y la página web www.santamarta.gov.co portales impuestos, a través de los cuales pueden descargar la factura en formato PDF, consultar saldo y pagos a través del botón PSE.

De igual forma, con la factura impresa, el contribuyente puede acercarse a cualquier banco de la ciudad a realizar el pago de sus impuestos con descuento incluido.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!