Defensor del Pueblo visitará el Magdalena para identificar problemáticas de los pescadores

384 0

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, liderará entre el 11 y el 12 de noviembre un recorrido por el Río Magdalena, para dialogar directamente con las comunidades de pescadores sobre el acceso a sus derechos y de las problemáticas que los aquejan.

El recorrido por el río partirá en Barrancabermeja, el principal puerto petrolero del país, y terminará en Sabanagrande, Atlántico, luego de hacer varias paradas en los municipios de El Banco, Magangué y Calamar, donde adelantará un diálogo directo con pescadores, comunidades y autoridades.

El último día de la travesía fluvial, el defensor Camargo expondrá, en Puebloviejo, Magdalena, las inquietudes de las comunidades en una audiencia pública, en la que participarán autoridades nacionales y regionales, y los representantes de los pescadores que se ubican en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

“Las entidades y autoridades podrán responder las preguntas sobre las diferentes problemáticas, al mismo tiempo que podremos establecer compromisos que permitan garantizar la efectividad de los derechos de estas comunidades en lo que concierne a la pesca artesanal y los demás conflictos asociados a ella, como problemas ambientales, temas de seguridad y temas de enfoques diferenciales, entre otros”, aseguró Carlos Camargo.

“El Río Magdalena es vida y también debe ser fuente de protección de derechos humanos para las miles de personas que viven en su ribera, por eso haremos este recorrido para conocer de primera mano sus inquietudes y reiterarles que estamos para defender sus derechos”, puntualizó el Defensor del Pueblo.QW

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!