Más de 5mil personas afectadas por desbordamiento del río en El Banco

156 0

La Administración Departamental entregó 500 sacos a la comunidad, inició las gestiones para los albergues temporales para incluir a las 5.600 personas afectadas en la actualidad.

Luego de la emergencia suscitada en cinco barrios del municipio de El Banco y en dos de sus corregimientos, como consecuencia del desbordamiento del río Magdalena, la Gobernación del Magdalena atendió y puso en marcha los trabajos pertinentes con el objetivo de contrarrestar las afectaciones causadas.

La afectación dejó como saldo 5.600 afectados entre los habitantes de las zonas críticas, especialmente en Mata de Caña y El Cerrito.

Los trabajos son coordinados a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre en cabeza de Jaime Avendaño, quien bajo las directrices del gobernador Caicedo, buscó acciones para mitigar la problemática que se presenta por el incremento de la cantidad de agua que transporta el afluente y que según IDEAM, es probable que las inundaciones se extiendan, toda vez que continua la segunda temporada de lluvia en esta parte del Caribe colombiano.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!