Que queremos los colombianos para Colombia

329 0

Por Hernando Fernández  de Castro 

 

Esta pregunta tan simple, pero que muy pocos colombianos nos hacemos o pocas veces la planteamos en público, nos viene como anillo al dedo, en medio de este festival de candidaturas presidenciales.

La función del Estado, al cual pertenecemos todos, debe ser decidida, establecida y programada por los electores, que somos los que resolvemos cual es el modelo de Estadoque deseamos, además debemos tener presente, que nuestra mayor responsabilidad, es la de elegir a nuestros gobernantes, somos nosotros los que escogemos presidente, gobernadores o gobernadoras y alcaldes o alcaldesas. Igual elegimos congresista, diputados y concejales, o sea el poder radica en el pueblo dentro de cualquier democracia y no en los políticos electoreros,


Eso es lo que tenemos hoy en Colombia, una democracia representativa, que con todos los defectos que le puedan achacar, ha permitido la subsistencia del Estado, a pesar de los embates de las guerrillas que lo único que pretendían era la desinstitucionalización total, generar caos y atropellar la sociedad para llegar ellos al poder, si esos mismos que hoy posen de demócratas y exigen derechos electorales eran los que querían destruir a Colombia.


Igualmente, la democracia colombiana, ha resistido otros problemas como la corrupción, el imperio de familias gobernantes, un golpe de estado, penurias económicas y muchas otras circunstancias que han atentado contra nuestra democracia, que gracias a la templanza de nuestro pueblo, ha podido sostener un régimen donde, a pesar de lo vilipendiado que es, se comporta como una democracia actuante.


Prueba de ello es la “muchedumbre” decandidatos a la presidencia, los hay de todos los colores y sabores políticos. Eso, quieran o no, es muestra de democracia, así y muchos de ellos no representen partidos políticos y se están presentando por firmas, figura que  nuestro sistema democrático  permite, para que todo aquel que quiera ser candidato y no se sienta representado por una organización política, lo pueda hacer con el respaldo popular, expresado en la recolección de firmas

Hasta ahora, ningún de los auto postulados,han dicho que quieren hacer de Colombia en el futuro, no han expresado porque desean ser presidente y para que quieren llegar al solio de Bolívar. Esperamos con esperanza, que propongan ideas y programas constructivos para mejorar las condiciones de nuestra sociedad y dejen a un lado las ofensas y ataques personales para que los electores podamos decidirnos por la mejor propuesta.

Pero es bueno, que desde ya, es importante que nos preguntemos, si queremos en el futurouna dictadura con disfraz democrático como la venezolana o como la de Nicaragua. O si deseamos que nuestra economía se destruya acabando con la empresa privada en renglones como la industria, el comercio, las tecnologías y en el campo.

Debemos reflexionar sobre nuestros jóvenes de hoy, en el sentido si los queremos ver en un futuro emigrando a país vecino o a otros continentes en búsqueda de empleo y bienes en el extranjero, o si preferimos quedarnos en nuestra patria contribuyendo al desarrollo y al crecimiento de la economía, la generación de empleo, ayudando con el trabo a que Colombia sea el país donde haya oportunidad de emprendimiento y no miseria como en el país vecino

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!