Presidente Duque invitó a Egan Bernal a la inauguración del sendero ciclístico Bogotá – La Mesa

475 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó este viernes, en el marco de la Expo Dubái 2020, en Emiratos Árabes, al deportista colombiano Egan Bernal a la inauguración del sendero ciclístico del proyecto ‘Vive Colombia’, Bogotá – La Mesa, Cundinamarca.

Estaremos “inaugurando, en enero, un proyecto que se llama ‘Vive Colombia’; son las vías verdes del país”. Esta estrategia permite que, “en algunos territorios, donde antes teníamos carrileras en desuso”, se conviertan en ciclo-rutas, le dijo el Mandatario a Bernal.

Esta apertura dará inicio a “50 kilómetros desde la salida de Bogotá hasta La Mesa, Cundinamarca”; el próximo año se habilitarán 4 senderos en el marco de esta iniciativa, agregó el Jefe de Estado.

Por esta razón, “quiero invitarte, invitar a Nairo (Quintana, ciclista colombiano), invitar a Rigo (Urán, ciclista profesional), para que hagamos todos esos recorridos, el año entrante”, afirmó el Preesidente.

En estos tramos “no hay riesgo de camiones, y permiten estimular el ciclismo, el deporte, pero también la naturaleza”, puntualizó el Jefe de Estado durante su encuentro con el campeón del Tour de Francia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!