Invertir en Colombia es volverse verde y sostenible, y cada dólar es más limpio: Presidente Duque

170 0

“Invertir en Colombia es volverse verde, invertir en Colombia es volverse sostenible, invertir en Colombia también es invertir un dólar, donde se están dando muchas transformaciones socioeconómicas y tecnológicas”.

Así lo manifestó el Presidente, Iván Duque al intervenir en el Foro Económico Colombia en Dubái del Pabellón Colombia de Expo Dubái 2020, donde aseguró que “un dólar invertido en Colombia es un dólar más limpio, y esto les importa a las nuevas generaciones. Es un tema que le interesa y les importa a los nuevos consumidores y, también, les importa a los mercados y a muchas de las empresas del mundo, y sus empresas, también quieren acoger el camino a la carbono neutralidad”.

Al respecto, explicó que en este momento, si se mira a Colombia desde una perspectiva competitiva, incluida la sostenibilidad, el país cuenta, no solo con uno de los índices más bajos de emisiones de gases efecto invernadero por puntos del Producto Interno Bruto (PIB) en las américas, sino que ofrece una eficiencia de la logística que se puede medir, desde cualquier punto del país hasta el puerto más cercano en cualquier lugar del mundo, demostrando que el impacto ambiental es mucho más bajo que el de varios países de América Latina y el Caribe.

“Colombia le está demostrando al mundo que, si solo representamos el 0,6% de las emisiones de gases de efecto invernadero y hemos podido acoger estas políticas y causas para mostrar un crecimiento verde, Colombia está escribiendo una historia que es factible para todos los países”, recalcó el Mandatario colombiano.

También destacó que en este año el país va a alcanzar el mayor repunte crecimiento del siglo en Colombia y, agregó que, “hoy podemos decir que la economía colombiana crecerá este año por encima del 8,5%. Y eso es resiliencia, mis queridos amigos”.

Igualmente resaltó que Expo Dubái “le da la vuelta a la página, a una historia muy triste de este mundo y es el covid-19. Esta exposición puede ser hoy reconocida como el renacimiento después de la primera ´pandemia del Siglo XXI”.

El Mandatario llegó a Emiratos Árabes Unidos procedente de Francia, donde desarrolló una visita de trabajo y concretó inversiones por más de USD 2.000 millones por parte de empresas de ese país europeo y tras participar en la Cumbre Climática de Glasgow COP26.

En los Emiratos lidera una agenda comercial para promover las exportaciones colombianas y atraer más inversión extranjera y turismo internacional.

Acompañan al Presidente de la República los ministros de Hacienda, José Manuel Restrepo; de Comercio, Industria y Turismo María Ximena Lombana; de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, de Transporte, Ángela María Orozco; y la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!