Envían a la cárcel a ‘Jonathan Jiménez’ por matar a su pareja en El Pando

167 0

El individuo fue señalado por los investigadores de haber atacado con un arma blanca a la víctima en medio de una discusión.

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fue presentado por la Fiscalía General de la Nación, Jonathan José Jiménez García, quien presuntamente acabó con la vida de su pareja sentimental, Stefannie Carol García Rojano, de 30 años de edad, en medio de una discusión.

Durante la diligencia que se llevó a puerta cerrada, el togado legalizó la captura que materializaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana en medio de operativos de registro y control, seguidamente, el Fiscal designado le formuló cargos por los delitos de feminicidio, amenazas y violencia intrafamiliar.

Luego de un minucioso y detallado estudio al material probatorio presentado por los investigadores, el Juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a ‘Jonathan Jiménez’, tras considerar que representa un peligro para las personas que reside en esta capital.

Conocida la decisión del corregidor, las autoridades trasladaron al imputado bajo estrictas medidas de seguridad hasta el centro de reclusión que está situado sobre la Avenida Campo Serrano (carrera 5) con calle 10 esquina, allí permanecerá mientras avanza la investigación en su contra.

LA CAPTURA 

La aprehensión de Jonathan José Jiménez García, se efectuó sobre la calle 22 con carrera 18, luego de que dos patrulleros lo detuvieran para someterlo a un registro corporal personal y así mismo identificarlo.

De acuerdo a la información que suministró la institución, el procedimiento le permitió a los agentes, a través del dispositivo PDA, la captura del mencionado mediante solicitud de antecedentes, el sistema arrojó que tenía una orden de captura vigente por los delitos de feminicidio agravado, amenazas y violencia intrafamiliar.

EL CRIMEN 

El crimen por el cual está sindicado Jonathan Jiménez se registró en la mañana del 11 de agosto del año 2019, después que su pareja sentimental, identificada como Stefannie Carol García Rojano, de 30 años de edad, lo llegara a buscar en el sitio en donde se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) informaron el día del suceso que la pareja desencadenó una fuerte discusión al interior de su vivienda y en medio del intercambio de palabras, Jiménez García, buscó un cuchillo en la cocina y presuntamente le propinó una puñalada a su pareja a la altura de la pierna.

García Rojano de inmediato fue auxiliada por vecinos, quienes se encargaron de llevarla en un vehículo particular hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, allí, pese a los esfuerzos de los galenos de turno, la fémina murió desangrada, Jonathan le habría afectado la vena aorta con el arma blanca.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!