En el Magdalena: 132 nuevos contagios y ningún deceso por Covid-19

186 0

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud y Protección Social, reveló que la cifra de contagiados con coronavirus en el departamento del Magdalena  ascendió a 97.026 casos.

La autoridad sanitaria del país reportó  en las últimas 24 horas  132 casos nuevos de Covid-19 en el Magdalena, 105 de ellos en Santa Marta y 27 en poblaciones por establecer del departamento.

Es importante mencionar que, desde que inició la pandemia, Santa Marta registra un total de 68.706 contagiados acumulados; de los cuales, 65.937 son casos recuperados y alrededor de 453 son casos que permanecen luchando contra el mortal virus.

Mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta los contagiados ascienden a 28.320 y un total de 26.496 personas le han ganado la batalla al coronavirus  y cerca de 172 son casos activos.

El reporte también señala que ninguna persona falleció a causa de la enfermedad. De esta manera, el departamento llega a un total de 3.390 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

La autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.942 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.448.

Es importante mencionar que la autoridad de salud del Distrito y del Departamento, recomiendan a los magdalenenses que continúe aplicándose la vacuna, porque ésta reduce la posibilidad de la manifestación severa de la enfermedad y con ello que no vaya a una unidad de cuidados intensivos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!