$3 mil millones para la Liga Profesional de Fútbol Femenino en Colombia

172 0

El apoyo del Ministerio del Deporte a la Liga Profesional de Fútbol Femenino en Colombia quedó ratificado con el anuncio de la entrega de $3 mil millones, con el fin de fortalecer la realización del campeonato en 2022.

Y razones son muchas para que se anunciara esta inversión: el título de la Copa Libertadores en 2018 con Atlético Huila; el subcampeonato de América en ese mismo torneo continental el año pasado y varias jugadoras en ligas europeas, son entre otros, los logros recientes del fútbol femenino colombiano que evidencian un desarrollo notable.

Con la inyección de $3.000 millones para 2022 se garantizará una liga profesional más extensa, sólida y que a su vez fortalezca a la Selección Colombia que será anfitriona de la Copa América, en julio próximo.

El Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, hizo el anuncio en compañía de Ramón Jesurún, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Fernando Jaramillo, Presidente de la Dimayor.

‘El compromiso del Gobierno Nacional es el de impulsar mucho más el deporte en todo el país y con este aporte al fomento y desarrollo del fútbol femenino, estamos convencidos de que tendremos una liga de mayor duración, con un mejor nivel, que se demuestre también en todas las categorías de la selección y a su vez, sea un reconocimiento a nuestras futbolistas que son grandes embajadoras’, destacó el Ministro.

Recordó que el apoyo a la profesionalización del fútbol femenino inició con Coldeportes, antes de convertirse en el ministerio, al aportar $500 millones en 2016 para la primera edición, y cuyo pitazo inicial se dio en 2017 con la participación de 18 equipos y seis meses de competencia. Desde entonces, ha aportado año tras año recursos para su realización.

‘Este aporte es muy importante para el desarrollo del fútbol femenino en Colombia, que el próximo año tiene un gran reto con la Copa América, de la que seremos sede y en la que aspiramos a cumplir en su organización y logrando un cupo para el mundial de 2023’, destacó el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Por su parte, Fernando Jaramillo, Presidente de la Dimayor, agradeció el ‘apoyo del Gobierno nacional porque estos recursos permitirán tener una liga más extensa, que iría de febrero a junio, y con la posibilidad de que se realice otro campeonato en el segundo semestre del año’.

Este importante anuncio para el fomento del fútbol femenino en Colombia se da justo el día en que Independiente Santa Fe se estrena en la Copa Libertadores femenina. El actual subcampeón debutó contra Deportivo Cuenca, de Ecuador, mientras que Deportivo Cali –campeón– jugará su primer encuentro este jueves frente a Alianza Lima, de Perú.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!