Más de 50 mil niños entre los 3 y 11 años han sido vacunados contra covid-19

155 0

En las últimas horas, el Ministerio de Salud y Protección Social entregó declaraciones con respecto a la vacunación contra el Covid-19 en niños entre los 3 y los 11 años.

Según expuso Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio, hasta el día de hoy, en Colombia se han aplicado más de 51 mil dosis en niños en este rango de edad.

Así mismo, Bermont señaló que la vacuna que se estará aplicando entre esas edades, será Sinovac, debido a que fue la única farmacéutica que presentó los estudios de seguridad ante el Invima y que, además, resaltó es un biológico con amplia disponibilidad en el territorio nacional.

De la misma manera, aclaró que en cuanto las demás farmacéuticas presenten los estudios y análisis ante el Invita y el Ministerio de Salud, se podrá iniciar con la aplicación de otros biológicos en este rango de edad.

Con respecto a las dudas que ha generado la aplicación de la vacuna en los niños más pequeños, el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont señaló que Colombia se basó en estudios realizados en países como China y Chile que ya iniciaron este periodo de vacunación.

Además, invitó a los padres de familia a llevar a los niños a vacunarse, argumentando que, a esa edad, los pequeños ya tienen relación con personas externas, en jardines infantiles, parque y fiestas.

Con respecto a los efectos secundario que podría tener la vacuna, señaló que, hasta el momento, solo se han reportados síntomas leves de fiebre y dolor en el brazo.

Por otra parte, para los niños en este rango de edad, la segunda dosis de la vacuna será aplicada en un periodo de 28 días.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!