Alias ‘León’, sicario del ‘Clan del Golfo’ fue capturado

172 0

La Policía lo señaló de ordenar homicidios y extorsiones en el Magdalena. El operativo tuvo lugar en la ciudad de Medellín

El Comando de la Región de Policía Nº 8, liderado por el Mayor general Julio César González Bedoya, dio a conocer ayer, que, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de las Fuerzas Militares, desde la captura de alias ‘Otoniel’ se han desplegado varios operativos que han dejado importantes resultados contra la presunta integrante del ‘Clan del Golfo’.

Según el alto oficial, estas personas venían delinquiendo en los departamentos de César, Bolívar, Atlántico, La Guajira y el Magdalena y extendían sus accionar delictivo hasta la ciudad de Bogotá y el Departamento de Antioquia.

El reciente operativo tuvo lugar en la ciudad de Medellín, donde efectivos de la seccional de investigación criminal (Sijin), dieron con el paradero y posterior captura de Javier León Higuita Úsuga alias ‘León’ o ‘Fabián’, cabecilla de la subestructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos, quien en la actualidad fungía como cabecilla de la estructura en el sur del Departamento del Magdalena, y está indiciado por el delito de concierto para delinquir agravada.

Según las pesquisas y labores de inteligencia, este sería hombre de confianza del Estado Mayor de esa organización y era el encargado de ordenar homicidios selectivos y extorsiones a comerciantes de la zona. En las pesquisas se pudo establecer que esta deriva sus rentas criminales a través del control del tráfico de estupefacientes en el sur del Magdalena como sectores aledaños de los departamentos del Cesar y Bolívar.

El capturado conocido con el alias de ‘León’ o ‘Fabián’, fue notificado de sus derechos y posteriormente dejado a disposición de las autoridades competentes que lo judicializaron por los delitos que le sindican.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!